
La depilación con cera es una de las maneras tradicionales de eliminar el vello no deseado de todo el cuerpo. Ahora bien, erradicar el vello de este modo también tiene sus desventajas…

#1 Aparición de vellos encarnados
Un efecto secundario muy común que se manifiesta luego de la depilación con cera es la aparición de vellos encarnados, sobre todo en la zona del cavado y en las axilas.

#2 Sangrado y cortes
El sangrado, la irritación y las heridas o cortes superficiales son algunas de las peores consecuencias que trae la depilación con cera y se producen principalmente en la zona del bikini.

#3 Alergia
Las reacciones alérgicas son relativamente raras pero igualmente ocurren y pueden resultar algo muy incómodo. Si nunca te has depilado con cera, sería muy prudente que pruebes en un área pequeña para saber si eres alérgica a este producto o no.

#4 Pérdida de elasticidad en la piel
A medida que pasan los años, si acostumbras a depilarte con cera, es más que probable que hayas tenido que tirar de tu piel en más de una ocasión para eliminar más rápidamente el vello. Esta práctica repetida hace que poco a poco se pierda la elasticidad en la piel sin importar lo suave que lo hagas. Esto hará que se formen arrugas en la piel que luego serán muy difíciles de eliminar.

#5 Oscurecimiento de la piel
Aunque es muy raro, uno de las peores consecuencias que la depilación con cera puede traer es el oscurecimiento de la piel. Esto ocurre sobre todo si la cera está muy caliente.
Si te ocurre esto, debes tener en cuenta que esta oscura consecuencia puede tardar varios meses en desaparecer.

#6 Hematomas
El tironeo del vello al arrancarlo de la piel puede ocasionar grandes hematomas -muchas veces muy dolorosos- que luego pueden demorar varios meses en desvanecerse.

#7 Dolor
Muchas mujeres no cuentan con un gran umbral de dolor y como consecuencia sufren muchísimo al depilarse con cera. Esto hace que busquen otros métodos menos efectivos como las cremas que si bien son menos dolorosos no producen el mismo resultado.